miércoles, 8 de mayo de 2013

Cepillos de limpieza facial

Hola!
En esta entrada quiero hablaros de los cepillos faciales de limpieza


  

Qué son los cepillos faciales?
Pues son una forma rápida y efectiva de exfoliar la piel. Eliminan las células muertas del rostro de manera sencilla y rápida, aportando salud y belleza a tu piel. Además, su movimiento proporciona un suave masaje que tonifica tu piel.

Tenemos de dos tipos:

  • Los cepillos con batería(sónicos o rotatorios): estos normalmente cuentan con diversos cabezales;un cabezal masajeador, uno de esponja, y dos de limpieza, uno normal y otro suave
  • Los cepillos tradicionales, con respaldo de madera o plástico

En mi caso tengo desde hace unos años un cepillo con batería rotatorio de Taurus

                         



Como veis en la foto, yo solo tengo dos cabezales, el masajeador (el de abajo) y el cabezal limpiador para pieles sensibles. Estoy segura de que venían uno o dos más (el de la esponjita venia seguro) pero en 4 años solo he utilizado estos dos y el otro a saber donde esta! ;-)
Lo utilizaba una vez a la semana (desde que tengo la konjac apenas lo he vuelto a utilizar, aunque creo que voy a volver a introducirlo en mi rutina semanal).

Lo recomiendo?
Depende. Yo tengo la piel mixta y para usarlo 1 vez a la semana lo veo muy bien. Por lo que he leído, los rotatorios son un pelin más agresivos que los sónicos. No he probado a usarlo diariamente, que es para lo que están indicados; seguro que  en verano y con la piel mixta no seria ningún problema. Imagino que para pieles sensibles es menos recomendable que para pieles normales, mixtas o grasas.

Precio:
Este probablemente ya no esté a la venta, pero no me costó más de 15€. Uno parecido a este seria el de Nexa, disponibles en maquillalia y que cuesta 30€  o el de Sigma, disponible en http://www.sigmabeauty.com por 30€ también (ambos este  incluyen cabezales para cuerpo y pies).  Además, Olay ha puesto a la venta una de sus productos que incluye este tipo de cepillo rotatorio.

 Los tradicionales con el mango de plástico o madera, los podéis encontrar des de 1€ (por ejemplo en Deliplus).

Y por último los sónicos, como el de Clarisonic, que ronda los 120€ en Ebay o el de Skinsonic 
Sirius Sonic Skin Care System que ronda los 42€ en su página (http://www.siriusbeauty.com/skinsonic/)


A continuación os dejo unos vídeos para que veáis su uso (y las comparaciones). La mayoría están en inglés








Conocíais estos cepillos? Habéis probado alguno de ellos?



14 comentarios:

  1. yo quiero el sirius!!!!! debería regalarmelo, esta entrada es una señal...
    Sí que los conozco,sí, pero no tengo ninguno ( de momento)
    muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del mundo, hacerse autoregalos!jeje, aprovecha, que seguramente es una señal ;-)

      Eliminar
  2. Yo tenía uno manual, justo el que sale en la foto de la derecha de tus imágenes principales. Y me gustaba mucho, pero leí que eran muy agresivos y lo dejé... pero a mí no me hizo daño, creo que voy a volver a comprarlo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eso depende del tipo de piel. Yo con este giratorio de Taurus no he tenido ningún problema, por el contrario, la piel me quedaba muy limpia. Y ademas solo lo utilizaba una vez a la semana. Pero si alguien tiene la piel sensible, tiene que utilizar productos para ese tipo de piel, y estos cepillos los veo más recomendables para pieles que no sean sensibles :-)

      Eliminar
  3. Yo tengo el exfocepillo este de garnier, la verdad al principio se nota raro, pero es muy cómodo y poco agresivo, la verdad es que me encanta, me deja la piel superlimpia, más que un limpiador normal, pero no tan agresivo como un exfoliante normal, no sé si me explico xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer volví a utilizar el cepillo y es verdad que deja la piel muy limpia. No conozco el de Garnier, a ver si le echo un ojo

      Eliminar
  4. Hola niña guapa, no tengo ninguno de los cepillos pero creo que sería una buena inversión, interesante el post! :)
    Te sigo desde BEE!
    Te dejo mi blog por si deseas seguirme http://taconesytendencia.blogspot.com/
    Para seguirme, en la parte derecha de la pantalla habrá un rectangulo gris (diseño complicado, lo sé sorry) y dale click a "seguidores" niña.

    Saludos!!D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una buena inversión, y para probar se puede empezar utilizando uno de los tradicionales, que son más baratitos :-)
      Te sigo!

      Eliminar
  5. Yo quiero uno pero me conozco y creo que me daría mucha pereza usarlo. Además con mi piel sensible... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que cuando me lo compré empecé muy fuerte con el...pero con el paso de los meses lo iba utilizando menos. Ayer empecé a utilizarle de nuevo y me pronpongo utilizarlo antes de mascarilla y peeling ;-)
      Seguramente con el cepillo para pieles sensibles no tuvieras ningún problema, pero mejor no utilizarlo diariamente

      Eliminar
  6. Buenos días!!! Yo no tengo ninguno pero es que me da la impresión de que me va a exfoliar demasiado la piel, me molesta la esponja asi que el cepillo será una tortura, jejeje. Muchas gracias por la información!!! Un besito desde http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estos cepillos no son los ideales para tu piel si hasta la esponja te molesta. Aunque tengan un cabezal para pieles sensibles no se si te irritaría menos que la esponja :-)

      Eliminar
  7. Pues yo tengo uno de sabe dios que marca que me compre en Sasa hace un mes y que es una M. Me costó muy poco, pero la verdad es que debería haberme comprado el Nexa en Maquillalia y dejarme de experimentos...en fin....de momento sigo con la Konjac de Deliplus y combinándola un poco con el chinorril y cuando pase un tiempo y recupere la inversión me hago con uno mejor. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que por el precio de una cepillo rotatorio, te puedes hacer con un cepillo sónico, que dice que son menos agresivos. De momento yo estoy contenta con la mía, pero cuando esté para el retiro, me haré con un cepillo sónico :-)

    ResponderEliminar