miércoles, 22 de mayo de 2013

Prohibido salir de casa sin ellos: Papeles matificantes/ oil control papers

¡¡¡Hola!!!
En esta entrada quiero hablaros de los papeles matificantes.  
Muy útiles para las que tenemos las piel mixta o grasa y queremos tener controlados los brillos en 24h al día




Descripción: Los papeles matificantes absorben el exceso de grasa y eliminan los brillos. Perfectos para retoques cuando estás fuera de casa y sin alterar tu maquillaje. ¡SIEMPRE en el bolso!

En las fotos anteriores tenéis los modelos siguientes:

1.  Essence sun club, papeles matificantes, Precio: 2,49€ en maquillalia o tiendas físicas donde podáis encontrar la marca Essence
2. Oil control paper, de Etude House. Precio: 3.86€ por 100 "papelitos"
3. 
CATS MIRROR&OIL PAPER de Tony Moly. Precio: 3,92€ por 50 papelitos e incluye un espejo, un package muy mono!

Estos dos últimos podéis encontrarlos en:  http://w2beauty.com

Imagino que muchas conocéis estos papeles matificantes, pero yo quiero enseñaros "mis papeles matificantes particulares". 
Todas los conoceréis,   aunque seguramente no para usarlos como papeles matificantes ;-)

Y aquí tenéis mi método desde hace más de 10 años!



                               Papel de arroz también conocido como papel de fumar
                                       
Disponible en 2 tamaños, para  nariz y frente

Y no le falta su espejito, para no dejarnos un solo brillo

Pues bien, cuando tenia 14-15 años, no conocía los papeles matificantes de las primeras fotos que os he enseñado. 

Un día mientras una amiga se liaba un cigarrillo, me dijo que le aguantara el papel, y yo tuve la excelente idea de cogerlo, y no me preguntéis porque, me lo pasé por la nariz :-)
Mi amiga me miro como si estuviera loca, y no tuve ninguna explicación que darle. 
Pero entonces  miré el papel y vi que había absorbido la  grasa de la nariz; me toqué la nariz y noté que esta estaba "limpia", sin el aceitillo que me queda siempre en la yema del dedo cuando toco para ver si tengo brillos.

Y ahí empezó mi relación con el papel de fumar (puesto que ni siquiera fumo) y desde entonces ¡somos inseparables!

Lo recomiendo? Por supuesto! No solo recomiendo "mi método" sino los papeles matificantes en general. Tengo en mi lista de deseos los de Essence (aunque me gustaría saber cuantos vienen) y el de Etude House (puesto que el package es más cuco que el del papel de fumar). 

Decir que funcionan super bien, los pasas por la nariz, y esta queda en una sola pasada mate. Recomendable sobre todo para ahora que viene el calorcito, que los brillos aparecen con más facilidad y es incómodo ir pensando todo el día si te habrán salido ya o no.

Y hasta aquí esta entrada/anécdota :-)

Habéis probado los papeles matificantes tradicionales? Y los no tan tradicionales??



15 comentarios:

  1. Que buena idea!...Jaja ...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo los de essence, no puedo decirte que tal funcionan porque todavía no los he probado, vienen 50 papeles y tienes razon se parecen al papel de fumar. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es una idea económica (y hasta gratis si tus amig@s fuman!)jejeje.
    Gracias por la info Mystri Desorden, no sabia cuantos papeles venían en la de Essence :-)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es una buena idea
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Increible!! Eso que fumo y nunca se me ocurrió pasarme un papel de fumar por la nariz... y yo tengo ese horrible problema con los brillos... tengo los papeles de essence y me van bien, pero tendré que probar con uno de fumar ahora jajajaj... me encanto!!

    Te encontré por BEE y te sigo ^^

    Besotes desde http://brinamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que pasa cuando una tiene ideas de bombero!jejeje
    Me alegro que os guste la idea :-)

    ResponderEliminar
  7. jajaja ¡vaya apañada tú!! Yo compré unos en Kiko hace un tiempo, que vienen con un poco de polvillo y oye lo mejor de lo mejor, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta hace unas semanas no sabia ni que existían!jajaja. A decir verdad, gracias al papel de arroz/de fumar, no me había molestado en buscarle substituto :-)

      Eliminar
  8. Qué bueno! Y en verdad, sólo tienes que comprarte una vez uno de essence o de otros, y cuando se acaben, lo rellenas con papel de fumar jajaja así es más barato y además bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea; comprar el gatito de Tony Moly, e ir rellenando! no lo había pensado ;-)

      Eliminar
  9. Si alguna se anima a probarlo, ¡que nos cuento como le ha ido! :-) :-)

    ResponderEliminar
  10. lo he pensado más de una vez!!!!!!!!
    no sé si serán más baratos que los otros.
    Yo compré unos en iHerb que no los recomiendo porque se rompen, Y tengo uno de kanebo que me gustan mucho.
    A ver si veo a alguien con papel de fumar y le pido para probar! jajajajajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 1€, que más se puede pedir? :-) Los papeles de Etude me llaman la atención por que son 100 por 4€ (igual que los de A'pieu) pero el resto vienen 50 y los precios ya son más altos.

      Eliminar
  11. No los conocia, y es una buena idea,los tengo que probar!!
    Me quedo por aquí y te invito a que me sigas en mi blog
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los pruebes nos cuentas! :-)
      Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar